30 de junio de 2011

5 claves para el éxito.

Por Pablo Dorrego. Uruguay.

http://www.esag.com.uy/


Últimamente me han preguntado qué es lo que hace tener éxito en los negocios y en las ventas. Aunque han sido escritos muchos buenos artículos sobre el tema y hecho investigaciones o realizado libros, el primer paso del cual estoy seguro de su garantia de éxito son cinco puntos claves.

1. AMA A TUS CLIENTES

No digo que te gusten, sino que los ames. Hay una gran diferencia en ello. Nos agrada casi todo el mundo, pero amamos sólo a la gente especial.

Amar a alguien quiere decir que saldríamos de nuestro camino para ayudarlo y significa también que nos da placer el que tenga éxito. Trabaja en ello. Y trabaja también en otro objetivo principal: ser persona generosa, que encuentra placer en colaborar. Dar es la fórmula mágica para recibir.

2. ENCUENTRA CLIENTES A QUIEN TU PUEDAS AMAR

Hay personas a las que tú no quieres tener cerca tuyo o de tu negocio. Permítete tener una relación amigable con ellos. No todo aquel que quiera comprarte algo será capaz de reconocer y apreciar un servicio de alta calidad como del que estamos hablando.

Las habilidades del marketing son importantes no sólo para encontrar un gran número sino también una alta calidad de compradores. Define el perfil de tu cliente ideal y asegúrate de que tu mensaje de marketing apele a él.

Busca gente que comparta tus valores. No abusarán de tu generosidad y más probablemente serán tu fuente de referencias. Un marketing efectivo te permitirá tener los mejores y dejarle los quejosos, psicópatas y otro tipo de gente conflictiva a la competencia.

3. DESCUBRE LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES

Esto es completamente básico, sin embargo, muchos vendedores lo desconocen o, aún sabiéndolo, no lo llevan a la práctica.

Una vez que tengas una relación con la gente, dedícate a averiguar cuáles son sus necesidades. A menudo, no son tan obvias a veces ni saben bien qué es lo que necesitan y, si tú la ayudas a esbozar cuáles son y a satisfacerlas, tendrás clientes y amigos de por vida.

4. DALES LO QUE QUIEREN

Tú no necesitas efectivamente producir cada cosa que ellos quieran pero, aunque haya algo que tú no les ofreces, puedes ayudarlos a encontrarlo en otro lado.

Podrás obtener una ganancia adicional por ayudar a resolver problemas con los productos y servicios de otras personas.

5. OTORGA UN VALOR IMPORTANTE

Cuando alguien reciba un servicio o producto de calidad superlativa, y éstos le resuelvan problemas, esa persona amará retribuirte por tus servicios. La gente honesta espera pagar su contribución y a menudo piden más.

Darle a la gente más de lo que espera, la motiva a contárselo a otras personas, y eso ayudará a acrecentar tu negocio.

Necesitarás un conjunto completo de habilidades para realizar todo ésto, pero es lo que necesitas para alcanzar el éxito. No es fácil pero sí es simple.

TU PLAN DE ACCION

Ya que leíste este artículo, define (ahora, en este preciso momento, no te vayas de aquí sin hacerlo) los pasos de acción que vas a realizar para aplicar en tu vida profesional y personal lo que has aprendido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.