30 de junio de 2011

7 mentiras anti-éxito

Liderazgo Integral

Las Siete Mentiras ”Anti-Exito"

(Resumen del Libro impreso: “Siete Mentiras Anti-Éxito, Rompiendo Mitos”

Autor: Dr. Daniel Fernando Peiró

Derechos Reservados

www.danielfernandopeiro.com

Primera Mentira: “Se nace siendo Líder”.

Una de las falsas creencias populares expresa “Algunos nacen estrellas y otros estrellados”. Nos han "puesto" la idea en nuestras mentes que ser un "líder" es el terreno de los "elegidos". No se nace siendo líder; es algo que se aprende y para ello, es necesario tomar la decisión de hacerlo con total "determinación". Usted ha nacido con talentos y dones naturales únicos e irrepetibles; aquellas maravillosas capacidades y atributos que Usted tiene que descubrir o potenciar, para superarse día a día y ser un verdadero gestor de cambios, en este mundo que tanto le necesita.

Segunda Mentira: “La culpa de mis fracasos la tienen los demás”.

El pasado es algo vivido: pero no siempre es “experiencia”. Si lo que Usted ha vivido en el pasado le causa remordimiento, rencor, miedo a que pase nuevamente, no es eso experiencia. La experiencia es la sabiduría que Usted ha logrado en esos sucesos vividos y dejar de culpar al mundo por sus tantas caídas. Si Usted está permanentemente preguntándose “Porqué a mi”, es porque está transitando la vida con sentimientos de Víctima.

Reformule la pregunta. Pregúntese “Para qué” y conviértase en un “Aprendiz de la vida”. Asuma la responsabilidad sobre sus actos.

Reflexione: Usted es el único responsable de su presente y de futuro. Todo lo que piensa, siente y hace, es una siembra que, a la corta o a la larga, dará su cosecha.

Tercera Mentira: “No debo confiar en nadie”.

Las personas con las cuales Usted se relaciona, son sus propios “espejos”. Los gestos y actitudes que le agradan de ellas; las cosas que le sorprenden gratamente de ellas; las que valoras de ellas; son aquellas características que también Usted tiene y acepta de si mismo. Todo rechazo que experimenta con los demás, son aquellas cosas que Usted no acepta de si mismo y que necesita “sanar” interiormente. Si desconfía de los demás, hay una parte interior, que no cree en sí mismo, es decir, está Usted desconfiando de su propia grandeza esencial.

Cuarta Mentira: “Expresar los sentimientos es señal de debilidad”.

La mayoría de las personas se equivocan al creen que el “AMOR, es un sentimiento profundo”. El AMOR es una DECISION. El AMOR es ACCION y se expresa a través de manifestaciones como la tolerancia, el perdón o el coraje para enfrentar sus miedos. Si Usted decide crecer en el AMOR, su corazón se estará entrenando para manifestar las emociones más sublimes. Usted se convierte en poderoso, cuando expresa sus sentimientos, y si no cree en esto, ¡le reto a que lo compruebe hoy mismo!

Quinta Mentira: “El dinero es malo”.

El Amor y el dinero, no tienen moral. Por ejemplo, Usted puede tener amor por la guerra y robarle la vida a los que cree sus enemigos. Con el dinero, es igual. El dinero puede ser una bendición para Usted y a la vez, es una prueba que la vida le pone en el camino. Procure administrar cada cosa que llega a sus manos, incluyendo su vida y sus acciones. Le aseguro que si cree que el dinero es malo para su vida, nunca podrá ser lo suficientemente abundante para poder compartir sus logros alcanzados con el mundo. La palabra “pobre”, viene del latín “pauperis”, que significa “infertil”. Uno de los propósitos que Usted tiene que asumir, es el de ser fértil y producir frutos en las 7 (siete) áreas de su vida, a lo que particularmente describo en mi libro “Las 10 Miradas del liderazgo Integral” como el “Prisma del Liderazgo Integral”:

- La Espiritualidad (Esencialidad),

- Las Relaciones,

- El Trabajo o la Profesión,

- El Patrimonio y las Finanzas,

- El Ocio Creativo, Desarrollo de Talentos naturales.

- El Propósito Superior o “Legado Universal”, es decir, aquello que Usted deja a la humanidad, para que el mundo tenga una imborrable huella, para seguir en los caminos hacia la integridad, la paz y la coherencia.

Sexta Mentira: “Decidir es Hacer”.

En medio de una laguna, tres sapos perezosos estaban parados sobre una hoja, esperando que el viento los llevara hacia la orilla, porque no deseaban nadar por su cuenta; pero el viento soplaba llevándolos en sentido contrario, más al centro de la gran laguna. Uno de los sapos, le dijo a los otros dos: - Decidí saltar.

¿Cuántos sapos quedan parados en la hoja?

La respuesta es “3” (tres), porque: “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Todas las decisiones que Usted tome en su vida, requieren de “Acción”.

Séptima Mentira: “Yo puedo sólo. No necesito de Dios”

Muchas veces estamos tan enojados con Dios, porque nos creemos muy escasos de bendiciones, que terminamos por adoptar la creencia del “Yo puedo sólo”. Hay una gran diferencia entre “Creer en Dios” y “Creerle a Dios”. Usted puede tener las mejores intenciones del mundo: pero por algo se dice que “El camino al infierno está sembrado, también, de buenas intenciones”. Dios quiere, con todo su Poder, que Usted comprenda que, en la medida que se considere autosuficiente, más necesita unirse al mundo, ya que el propósito del ego es hacer que Usted pierda contacto con sus semejantes. Déjese guiar por la fuente divina de sabiduría; “Dios y Usted son multitud”. El éxito depende de Dios y Usted es su instrumento.

Carpe diem (aproveche el día).

Dr. Daniel Fernando Peiró

Escritor, Mentor, Formador de Líderes Integrales

Web. Oficial: www.danielfernandopeiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.