Entrevista a Marcelo Eleta. Por Sebastián Ianantuony. Argentina. www.buyido.com
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1- ¿Qué es y cómo nace la idea de crear Banzai?
Los creadores de Banzai somos Marcelo Eleta y Eugenio Levis, dos entusiastas por los deportes extremos. Por muchos años trabajamos en distintos centros ski & snowboard, donde pasamos los días “andando” en la montaña y las tardes haciendo longboard por las calles. Durante nuestra etapa como estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, orientamos la mayoría de nuestros trabajos hacia el rubro de los deportes extremos siempre soñando que algún día podríamos emprender una marca propia de productos relacionados a los mismos.
En el año 2009 una vez finalizados nuestros estudios, iniciamos una investigación de mercado en busca de alguna oportunidad que nos permita comenzar con un emprendimiento concreto. Si bien nosotros ya conocíamos los longboards hace tiempo por nuestras experiencias trabajando en el exterior, nos llamo la atención la creciente popularidad que los mismos ganaban en Argentina. Fue entonces cuando nos propusimos arrancar BANZAI, y para posicionar la marca en el mercado, comenzar con la venta de un producto diferenciado a nivel nacional y con tendencia a convertirse en una nueva moda entre los deportistas extremos locales: los longboards de bambú.
2- ¿Además de ustedes dos, trabajan con profesionales de otras disciplinas?
Trabajamos con toda la gente que quiera sumarse al proyecto. Por ejemplo, todas las fotografías y graficas de BANZAI son realizadas por artistas locales. La idea es entablar una relación de beneficio mutuo. Por un lado ellos utilizan nuestros productos como vidriera para sus trabajos y reciben un lugar en nuestro sitio web para exponer sus obras; por otro lado, nosotros agregamos valor a nuestros productos y nos diferenciamos de los de la competencia por la originalidad y creatividad de la propuesta.
Equipo de fotógrafos Banzai:
• Nacho Uranga
• Juan Cruz Gutierrez
• Leila Aymerich
• Timo Gorostiaga
La estrategia apunta a ampliar cada vez más el mercado, llegando no sólo al target específico sino a un público más masivo, sin perder autenticidad ni legitimidad de la propuesta.
Artistas Banzai:
• Lucas Otto Muller
• Pablo Valentino
• Pampa Louzao
La importancia de incorporar una estética determinada a las tablas es por una tendencia que se está observando a nivel mundial: en Estados Unidos existen personas que se dedican a coleccionar decks exclusivamente por su arte gráfico, incluso existen libros que tratan solamente de las graficas de las tablas y sus artistas.
Pasión: por lo que hacemos y por los deportes extremos.
Innovación: en la forma que hacemos las cosas para superarnos constantemente.
Conciencia Ambiental: Para seguir disfrutando de las emociones y buenos momentos que los deportes de riesgo nos ofrecen, debemos cuidar el lugar donde practicamos; ya sea tierra, agua o nieve.
Compañerismo: tratamos de volver a las raíces del deporte de tabla donde el objetivo estaba enfocado en la comunidad y no en ganar competencias, ya que no existe nada mejor que “andar” con amigos.
4- ¿Cómo ven en la actualidad la práctica del skateboarding y longboarding; y cuáles creen que son las diferencias entre estas dos disciplinas?
El deck de bambú a menor peso posee mayor resistencia a la tracción y compresión que el deck de guatambú razón por la cual es más flexible y resistente. En cuanto a la experiencia para el rider, las tablas de bambú al ser mas elásticas absorben mayor energía cuando el mismo entra en una curva y poseen un mayor “rebote” cuando salen de la misma, esto posibilita una mejor absorción de las vibraciones del camino otorgando con menor esfuerzo un mayor control de la tabla y una sensación única al andar, “surfear el asfalto”.
6- ¿Cuáles creen que son, según su opinión, las características que debe tener todo emprendedor?
La perseverancia y capacitación continua son la base que debe tener todo emprendedor, siempre abierto a las diferentes opiniones y puntos de vista, ya que a veces uno como enamorado de su proyecto, da la espalda a situaciones o problemas que alguien ajeno al mismo logra ver con más claridad.
Hoy en día tenemos todo nuestro foco puesto en el longboard, pero queremos a largo plazo poder también experimentar con otros deportes deportes extremos como el wakeboard, el skate, ski o snowboard. Nuestro objetivo es posicionar BANZAI entre las marcas referentes de los deportes de tabla y al mismo tiempo contribuir con la evolucion del deporte.
Muy buena la nota!! Lo que necesita el país, cada vez más emprendedores!!
ResponderEliminarque bueno el bambu!!! el material del futuro!!! me tiemblan las piernas de solo imaginar andar en una tabla de bambu super flexible! felicitaciones!
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