Entrevista a Laura Charliac por Sebastián Ianantuony. Argentina.
http://www.hologramacomunicacion.com/
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1- ¿Quiénes integran y cómo surge la idea de crear Holograma Comunicación?
El equipo de Holograma Comunicación es un equipo interdisciplinario, donde cada área trabaja en conjunto con las otras. Las áreas que hoy componen y hacen posible Holograma Comunicación son: Holograma Promociones, Holograma Merchandising y Holograma Green MKT, cada una de estas cuenta con sus respectivos departamentos, estos son: Departamento de Nuevos Clientes, a cargo de Matías Azcona, Departamento de Importación y Exportación, a cargo de Juan Kachuka, Departamento de Creatividad a cargo de Franco Condina, Departamento de Propuestas y Producción a cargo de Laura Charliac, en este último los RRHH son variados, ya que, quienes lo integran van desde Comunicadores hasta Químicos que analizan minuciosamente cada detalle de las propuestas, desde los materiales constructivos, funcionalidades hasta el impacto en los consumidores.
La idea de crear Holograma Comunicación surge desde la evaluación del equipo de denotaciones plenas de necesidades por parte de las empresas y/o marcas. Cuando hablamos de necesidades consideramos haber encontrado el talón de Aquiles de lo que estaba faltando en el mercado. Cuando decidimos crear Holograma Comunicación el objetivo global era brindar al cliente soluciones “reales”, “eficientes” y “altamente competitivas”, por ello evaluamos en detalles las áreas y departamentos que deberíamos tener, debíamos cubrir cada necesidad del cliente sin que ellos tuvieran que pagar costos altos, por ello, que cada proyecto nace, se desarrolla y crece en nuestra Agencia, no hay bajo ningún punto ningún tipo de tercerización. Contamos con oficinas en China donde desarrollan los productos promocionales, somos importadores, y contamos con los últimos avances en materia de tecnología para diseñar promociones, productos, etc.
2- ¿Cuáles son los valores que promueven en Holograma?
Tenemos valores extraordinarios de cuidado, respeto, responsabilidad y el saber hacer por y para nuestro medio ambiente, nuestras extraordinarias ideas, productos y servicios de alto valor, que se basan en Sistemas Beneficiosos de Producción, Innovación y Creatividad.
Hoy transmitimos valores muy fuertes en materia de Cuidado Medioambiental, siendo que somos la Primer Agencia de Marketing Ecológico de Argentina y Latino América.
Cuando hablamos de Cuidado Medioambiental hacemos referencia a crear mensajes de concientización y educación sobre la importancia de un pensamiento socialmente responsable. Tenemos y hemos aceptado un gran compromiso sabiendo que, hay mucho por hacer.
¿Por qué hacer Green-Marketing?
Vivimos en un mundo donde la globalización es un hecho. Personas y mercados conectados e interrelacionados con un volumen y una frecuencia como nunca antes.
La lógica que ordena producción, circulación y consumo resulta desbastadora para las condiciones de existencia presente y mucho más, las condiciones vitales que padecerán las futuras generaciones.
Hay un paso fundamental y urgente que dar, Reconocer la CRISIS MEDIO-AMBIENTAl, en la que nos encontramos y la responsabilidad que nos cabe en tal situación.
Hoy, hay preguntas que conciernan a toda la humanidad: ¿Cómo preservar el medio ambiente? ¿Cómo erradicar la pobreza? ¿Cómo salvar nuestro planeta? Porque la Tierra está mal. Muy mal
Ya desde hace años comenzaron a sonar diferentes alarmas a nivel mundial, donde parte de esta problemática concierne a las grandes empresas, el clima se recalienta, el agua dulce escasea, los bosques desaparecen, decenas de especies vivas están en vías de extinción, la pobreza total hace estragos en más de mil millones de seres humanos...
A nivel mundial habían admitido que parte de «la causa principal de la degradación constante del medio ambiente mundial es un esquema de consumo y producción no viable»
Hay que generar un Plan de Acción, este plan de acción debe centrarse en el desarrollo sustentable, en una idea simple: «el desarrollo es sustentable si las generaciones futuras heredan un medio ambiente cuya calidad es al menos igual al que recibieron las generaciones anteriores».
3- ¿En qué situación se encuentran las prácticas de comunicación Eco-Friendly en Latinoamérica?
La agenda ambiental, dentro de las empresas, es hoy ,sin duda, fruto de décadas de demandas ciudadanas evolucionando desde lo estrictamente ambiental en la década de los 70, hacia la Agenda de Desarrollo Sustentable en la década de los 90; enfrentando luego graves obstáculos para su implementación debido a la hegemonía del crecimiento económico como dogma de desarrollo.
El proceso hacia Johannesburgo y los resultados de dicha cumbre ilustran claramente estas dificultadas.
Hoy, la sociedad planetaria, y esto involucra especialmente Latinoamérica, no solo por ser parte del mundo, sino porque contamos con grandes y únicos recursos naturales, enfrenta dos tendencias de estructuración política, social y económica:
- La consolidación hegemónica de la actual globalización económica neoliberal,
- Un cambio en el rumbo hacia diversas modalidades económicas, políticas y sociales enfocadas hacia la sustentabilidad.
Ambas tendencias implican el desarrollo y consolidación de modelos económicos y culturales estructuralmente antagónicos, la lógica de la vida y la lógica de los negocios.
Concretar la equidad, la sustentabilidad ambiental y la gobernabilidad democrática requiere al menos 4 enfoques estructurales:
- El cuestionamiento del estilo de producción de las empresas a nivel mundial, como un modelo posible de ser universalizado en un planeta de recursos limitados, introduciendo materias primas recicladas o biodegradables, utilizando diferentes sistemas de producción.
- El desacoplamiento de la Agenda de la Sustentabilidad de la Agenda del Crecimiento económico, priorizando la subsistencia de las comunidades humanas y la productividad de los ecosistemas por sobre los imperativos del crecimiento de la economía;
- El establecimiento de un enfoque re-distributivo de convergencia, que enfoque simultáneamente los desafíos de erradicación de la pobreza y los de erradicación de la riqueza;
- Compromiso de las Empresas para la Educación y concientización a la comunidad en general.
Todo esto, hoy no se hace, en los países desarrollados están adoptando muchas acciones privilegiando el cambio sustentable, pero desde Latinoamérica no hay muchas cosas que se estén haciendo, creo que los porque? Son variados, pero debemos comenzar hacerlo.
4- ¿Qué servicios son ofrecidos y a quiénes están dirigidos?
Desde Holograma Comunicación hemos decidido ser pioneros e innovar por nuestra cuenta, en lugar que otros lo hagan.
Nos posicionamos buscando respuestas necesarias frente a la crisis ambiental de Latino América. Somos una opción estratégica para las empresas, con implicancias a corto, mediano y largo plazo.
Somos una Agencia que diseñamos Promociones, Campañas y producimos elementos promocionales, pero lo que nos diferencia es que asumimos un real compromiso con el paradigma de la sustentabilidad. Somos No Convencionales en los modos y proponemos sistemas y productos No Convencionales.
5- ¿Cuáles son los planes de Holograma Comunicación a 5-10 años?
Seremos la AGENCIA VERDE DOMINANTE en el mercado de Productos Promocionales (PP) Promociones y Campañas Ecológicas, que se está desregulando rápidamente, y más allá, seremos una de las AGENCIAS más ADMIRADAS de AMERICA LATINA.
Creemos y estamos seguros que nuestro camino es el correcto, y que dejaremos un legado de dedicación total a llenar con creces las necesidades de nuestros clientes, consumidores y de nuestro planeta.
Desde esta parte a 5 años vamos a sentirnos orgullosos de nuestros clientes, del consumidor, de la sociedad por haber elegido el camino de la Sustentabilidad.
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