29 de julio de 2011

Su negocio durará 40g?

Escrito por Tania López. Honduras.

Hoshi Ryokan - El hotel más antiguo del mundo


¿Sabía Usted que la empresa activa más antigua del mundo camina hacia los 1,300 años de existencia? Así es, el Hoshi Riokan, el hotel más antiguo del mundo, está ubicado en la región de Hokuriku, al norte del Japón y remonta su origen al 718 D.C. Ha sido dirigido y mantenido por 46 generaciones desde su fundación.

Cuenta la historia que un maestro budista llamada Toisho Daishi, guiado por el registrador Gengoro Sasakiri, observó la sacra y aislada montaña Hakusan. Por la noche, fue visitado en sueños por la deidad espiritual del monte, quien le reveló la ubicación de un manantial subterráneo con capacidades curativas. El espíritu, le pidió que señalara a los habitantes del pueblo Awazu, que se encontraba a 24 KM del pie de la montaña, que fuesen al lugar indicado para conocer “la primavera caliente” que les serviría para siempre. Ellos así lo hicieron, llevando a sus enfermos comenzando a restaurarles la salud desde ese momento.

El maestro, solicitó a su discípulo Garyo Houshi, (fundador del hotel) quien era hijo de un leñador, que construyera un spa que permitiera el que sus visitantes pudiesen servirse de las aguas en las mejores condiciones posibles.

La gente que fue visitando el lugar quedaba tan agradecida con los servicios proveídos, que dejaban dinero a Garyo, quien lo utilizaba para mejorar los servicios y condiciones de atención en el lugar.

Hoy el hotel, aparte de ofrecer las aguas termales con potencial sanador, y alojar en 100 habitaciones a 450 personas, integra el concepto de volver a la esencia del ser para comprender el significado de la vida, en un ambiente de rusticidad y frugalidad refinada, simplificando las formales y estrictas reglas sociales y olvidando las estresantes ocupaciones cotidianas.

Cuando se tiene la idea de iniciar un nuevo negocio, muchas veces su emprendimiento puede ir de la mano de un acto inesperado, una preocupación o idea creativa de su fundador. Tal vez se quedó sin empleo, o considera que es momento de volar de la empresa en donde labora, o es una de esas épocas de crisis colectiva.

Es notable por ello observar el origen del negocio activo más antiguo del mundo, el cual ha prosperado por más de un milenio, en su interés por servir de la mejor manera en un elevado concepto de servicio al cliente que brindara salud, bienestar y felicidad a sus visitantes.

Con ese espíritu de servicio, igual que ocurrió con Garyo, el dinero puede fluir por añadidura, en forma continua y creciente, pues su promoción parte en forma expansiva por sus propios clientes, quienes de tener el valor a cambio en mano, no repararán en pagar lo que cueste dado su nivel de agradecimiento por la atención brindada (tradúzcase en satisfacción).

Para comenzar, el servicio o producto que venda debe ser para usted el mejor que pueda ofrecer a sus clientes. Con esa convicción, Usted realizará una venta sincera porque se preocupará por ofrecerlos de la mejor forma posible, tanto en su servicio o si es un producto en los componentes que lo integran.

Sus clientes le responderán naturalmente con una percepción de alto nivel y nobleza interpuesta, sobre lo que usted les ha ofrecido (tradúzcase en calidad). El Hoshi Riokan ha sobrevivido cientos de años por que ante el menor precio ha funcionado mejor el concepto de excelencia y perdurabilidad.

Otro elemento que brinda soporte a la estructura inmutable de un negocio generacional es su apertura al buen trato social, alto nivel de comunicación y cultura impecable implícita en su personalidad, fomentando así el prestigio del mismo. No desconocerá que cualquier ser humano puede reaccionar positivamente en un ambiente armonioso, cálido, de amable trato y respeto a su individualidad como ser, el cual se verá impactado con su buen gusto, respeto y esmero al tratar con él.

Pero un negocio no lo integra solamente su fundador, sino todas aquellas personas que colaboran en él para llevar a cabo la noble tarea, por lo que deben alinearse con ese mismo concepto. Si ellos no están convencidos o son apáticos con el cliente, se romperá la mística con la que fundó su negocio y sus clientes no confiarán de igual forma en él.

Entonces, aquí hay una cuestión de elección al emprender su negocio: o se impone la tarea de procurar hacer siempre y continuamente lo correcto en la búsqueda de los más altos estándares de servicio inspirando a sus colaboradores con cultura en su organización, o su negocio puede correr el riesgo de no pasar siquiera de su misma generación.

Tal vez su emprendimiento al surgir no será, el más grande o el que más servicios preste, pero lo que haga lo estará haciendo bien desde sus propios inicios y de esa forma lo estará soportado en bases sólidas para potenciar su crecimiento, pues sus clientes reconocerán y agradecerán sus esfuerzos.

Es así que, integrando su mejor energía y buena fe, los clientes percibirán su enorme interés en atenderles y dejarles satisfechos, por lo que ellos no lo defraudarán mientras Usted y sus generaciones venideras se mantengan fieles al espíritu inspirador del origen de su negocio.

Imágenes obtenidas en:

Ryokan Hoshi - Crédito Para Namazu-tron http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Namazu-tron

Tania López Medina

Gerente de Markets & Minds, Consultores de Empresas

www.mk-in-tanialopez.blogspot.com

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