1 de noviembre de 2011

Publicidad en Argetina

Entrevista a Sofia Pezzi Falaschi
Escrita por Mg. Sebastián Ianantuony (Argentina).



¿Qué implica trabajar en publicidad en la Argentina?

La publicidda en Argentina es una de las más reconocidas en el mundo, por lo cual participar de ella significa para mí un gran desafío.

La creatividad, el mensaje de la marca y el plan de medios están expuestos a distintos y grandes conocedores de este trabajo, por lo tanto es un exámen constante mi trabajo.

El éxito de la campaña esta directamente relacionado con lo que querés comunicar y llegar a los distintos públicos objetivos significa que cada uno en su rol a hecho correctamente las cosas.

La publicidad es parte de mi vida y cada cosa que hago la valoro día a día.

¿Cómo fue la experiencia como planner estratégica en TELEFE?

En Telefe, la inumerable cantidad de propuestas que llegaban a mi área significaba desarrollar el más absoluto planeamiento de cada campaña.

Generalmente estos trabajos comprendían clientes demandantes de distintos públicos, los que había que desarrollar una planificación a fin al producto en cuestión.

Teniendo en cuenta que Telefé posee una grilla multitarget y con espacios acotados por la demanda era muy importante crear la mejorar comunicación orientada al público objetivo.

A lo largo de mis años en el Canal de las pelotas, conocido como tal, fue que adquirí una dinámica de trabajo con capacidades de un gran medio masivo.

¿Qué nuevos desafíos contrae la responsabilidad de ser Directora Regional de OMD?

Al estar al otra lado del mostrador resultó para mí un desafío a un mayor dado que por la calidad de los anunciantes de primer nivel internacional la planificación debería capitalizar todas las acciones pertinentes con un grado aun mayor teniendo como premisa el mejor resultado.

La respuesta al cliente no permite un margen de error en la optimización de su comunicación.

Como los clientes que vienen a OMD, necesitan comunicar en Argentina y otros países de latinoamérica es muy importante tener en cuenta las distintas maneras de comunicar debido a factores como por ejemplo idiosincrasia, manera de recibir el mensaje, exposición etc.

¿Cuál es tu opinión sobre la publicidad latinoamericana? ¿Cuál crees que sea el futuro de la publicidad en la región?

En mi opinión la publicidad latinoamericana está ocupando un lugar muy importante en todo el mundo. Brasil, Argentina y México fueron ganando a través de los años el respeto internacional.

Haciendo de su comunicación un ejemplo a seguir el resto de los países latinoamericanos.

Sin ninguna duda, Latinoamérica en pocos años se presentará en su contexto en el primer nivel de la publicidad compitiendo de igual forma que las principales potencias de este rubro.

En marketing buscamos el gen emprendedor, a tu criterio ¿Qué competencia deben reunirse para ser exitoso en el mundo de los negocios?

El gen emprendedor es característico de aquellas personas que comprenden a la comunicación como un todo.

Donde la base de un negocio exitoso es el trabajo en equipo, y la integración de todas las plataformas para lograr un correcto diálogo con nuestro público objetivo.

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