3 de diciembre de 2011

Google Adwords

Escrito por Christian Duclos. Uruguay.

Secretos para un anuncio exitoso en Google Adwords

Como todos sabemos ya, desde hace algunos años la publicidad online ha crecido en forma aritmética, mientras que la publicidad masiva lo ha hecho de forma simétrica. Pero… ¿En que radica esto?… la respuesta sobrevuela desde el sentido común… ES MÁS BARATO!.

Por sobre los costos INTERNET ha demostrados ser un medio eficiente y eficaz para llegar a prospectos y convertirlos en clientes debido a su escencia … Internet es un mercado de nichos, por esto resulta mas sencillo llegar a necesidades concretas y ofrecerles un producto que solucione un problema….

“Get Rich in your nich ” – “Hazte rico en tu nicho”

En este sentido existen varias empresas que ofrecen servicios de publicidad a través del pago por click (ppc) entre ellas yahoo y Msn, pero quien lidera el mercado es GOOGLE por medio de su programa Google Adwords.

Este nos permite gestionar las campañas online de enlaces patrocinados, las cuales son visualizadas por los prospectos siendo su funcionamiento sumamente intuitivo y facil de utilizar.

Caracteristicas de Adwords

 Se pueden crear anuncios fácilmente, eligiendo las palabras clave relacionadss con su negocio.

 Cuando un usuario realice una busqueda y coloque su palabra clave, su anuncio aparecerá del lado derecho de los resultados de la búsqueda. mostrandose a un público que ya está interesado en su producto o servicio y por ende puede convertirse rapidamente en cliente .

 Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio y llegan directamente a su oferta

 Con Google Adwords sus anuncios serán captados por los usuarios que realizan búsquedas en Google. ayudándolo a captar nuevos prospectos en Google y en la red publicitaria de los sitios de Internet.

 Cada usuario puede ajustar su presupuesto mensual hasta obtener el resultado deseado, rentabilizando su inversión de manera precisa e inmediata

 Usted decide cuanto va a invertir y a quien mostrar su anuncio, en forma local, regional o global

 Variedad de opciones de pago

 Posibilidad de integración con Google Adsense

Antes de dar de alta una campaña, es importante tener en cuenta la estructura de nuestro anuncio, ver que hace la competencia y de los resultados orgánicos que devuelve google.

Claves para que nuestro anuncio destaque en Google Adwords

 Aspecto. “Amor a primera vista!”, tenemos que dar la mejor impresión al navegante por ello nuestra estructura debe ser lo más clara y limpia posible, con un título atrayente, dos líneas con la información esencial, y una última linea con el enlace hacia nuestro sitio.

Por ejemplo…:

¿Necesitas tu SitioWeb?

www.KristicoWeb.com

Excelente calidad, Garantizado!.

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 Relevancia. Nos encontramos en la era de la relevancia!, su anuncio debe brindar lo que promete, próximamente crearemos un articulo hablando sobre que es relevante para Google

 Utilidad. La propuesta debe ser clara, útil y directa, esto hará que el prospecto haga click en nuestro enlace.

 Destacar. ¿Cómo llamar a la acción al prospecto? Quizás un precio sin competencia, un servicio difícil de conseguir, un plazo de entrega único, una promoción súper especial o tal vez un producto nuevo

 Llamada a la acción. Existen frases vendedoras como “Click aquí” ya se utilizaron tanto al punto de posicionarse en la mente de la gente y que casi no funcionan ya, son ineficaces. Debemos llamar la atención y a la acción de otra manera, por ejemplo “Descubre nuestro producto”, “Solicita presupuesto ya!”, “Aprovechate de las ofertas hoy”, etc.

Debemos lograr que el propecto sepa que pasara luego de hacer click.

 Evitar Click. Si.. leyo bien!, Debemos evitar malos click!, estos son … Curiosos, Navegantes sin rumbo, personas que buscan informacion gratuita, etcDos tecnicas que nos ayudan son aplicar la opcion “Gratis”, “sin costo”, “free”, etc como palabras negativas, y de esta manera no aparezca nuestro anuncio cuando estas se empleen en una busqueda.

Otra manera es dejando nuestro mail o telefono en el anuncio, que evite que el prospecto haga click y de todas formas se ponga en contacto

 Sentido Común, Estudie su anuncio, evalue, cambie y pruebe, de esta manera evitará perder dinero y aprendera cual es la tendencia de busqueda de sus prospectos.

No se rife su dinero a la loteria de Google!!!

Si tenemos en cuenta estas propuestas, redactar nuestro anuncio para Google Adwords será más facil, mejor planificada y armada y sobretodo con una mayor garantía de éxito gastando poco dinero.

Christian Duclos

http://kristicoweb.com

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