3 de diciembre de 2011

Steve Jobs

Escrito por Jorge Aurrecochea. Uruguay.



Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano" anunciaba el sitio web de Apple. El 5 de octubre quedará guardada en la mente de millones de personas. Esa tarde partió de este mundo Steve Jobs, un ser humano que marcó un hito y se convitirtió en ícono de esta era. Terminó con un trágico desenlace su batalla contra el cáncer de páncreas, esta enfermedad tan cruel se llevó a uno de los seres más impactantes de los últimos años

El mundo quedó en shock ante este hecho, la persona que cambió nuestra forma de comunicarnos, de realizar llamadas, enviar mensajes, de leer el diario... ha partido. Las redes sociales hicieron eco de la noticia, y cadenas de todo el mundo lo anunciaron en las tapas principales, entre tantos estados y Tweets, leí uno que me marcó mucho que decía “la historia de la humanidad estuvo marcada por 3 manzanas, la de Adan, la de Newton y la de Apple”

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford que muchos hemos visto en Youtube. Esta frase retumba en mi mente y en mi corazón esperando al igual que tantos emprendedores y empresarios de nuestro querido continente, poder concretar nuestros sueños y anhelos.

“Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”, dijo.

“Todos tenemos un corto período de tiempo en la tierra. Probablemente sólo tengamos la oportunidad de hacer unas pocas cosas realmente grandes y de hacerlas bien. Ninguno de nosotros tiene una idea de cuánto vamos a estar aquí y yo tampoco, pero siento que tengo que conseguir muchas de estas cosas mientras sea joven”

Steve Jobs

Las repercusiones de su partida

“Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, su rival en Microsoft, en un comunicado.

La Casa Blanca no estuvo fuera de condolencias, “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado.

“A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y gracias a que lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras, y consiguió algo muy raro en la historia humana: cambió la manera en cada uno de nosotros ve el mundo”, dice la declaración de los Obama, que envían sus condolencias no sólo a su familia, sino también “a aquellos que lo amaban”.

Entre los que han vivido los cambios está Rupert Murdoch, el jefe del imperio mediático americano-británico-australiano. “Steve Jobs fue simplemente el mejor consejero delegado de su generación. Aunque estoy muy triste por su muerte, recuerdo el espectacular impacto que ha tenido al revolucionar la manera en que la gente consume medios de comunicación y entretenimiento”.

Para todos aquellos que trabajamos en el mundo del Marketing y de la publicidad siempre tuvimos esa “sana envidia” por sus productos, sus campañas y su gran carisma para transmirtir ideas, conocimientos y emociones. Alguien que nos provocó a todos a “pensar diferente” (Think Different) relacionando constantemente el arte y los negocios. Steve Jobs apostó por respaldar grandes productos con publicidad creativa que revolución el mercado publicitario, una importante inversión convirtiendose en una de las empresas con mayor inversión de USA y venta al por menor con sus Apple Store que brindar un servicio elegante y personalizado.

Las repercusiones siguen y seguirán en el corazón de millones de usuarios de Apple y también en todos aquellos que hemos aprendido a la distancia, observando y siguiendo su obra desde un diario, la tv, internet... aprendiendo de sus luchas, de su ingenio

Obviamente se seguirán escribiendo artículos, libros y hasta películas de este GENIO, yo simplemente en este artículo decido recordar a esa persona apasionada por su trabajo, ingeniosa y convencido de lo que hacia, una persona que aprovecho al máximo cada oportunidad y cada crisis...

Simplemente

Thanks Steve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.