Green Mkt: Estudio Pomada.
Pomada es un joven emprendimiento que busca consolidarse como una firma especializada en diseño sustentable. Tenemos plena convicción de que el diseño debe gestarse siempre con la intención de mejorar la vida de las personas, atendiendo a las necesidades actuales, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
Antonela y Bruno, ambos diseñadores industriales y socios-fundadores de Pomada, lideramos este emprendimiento con la vocación de promover un diseño eficaz que genere una ventaja práctica. Tenemos en claro que lo sustentable solo es viable cuando se traduce en una ventaja práctica para el cliente.
Con esta visión, ofrecemos productos y servicios, que presentan un respeto medioambiental y un gran atractivo estético, tanto en su materia prima (descartes, madera reconstituida y cartón) como en sus diseños y procesos tecnológicos.
Diseñamos, producimos y comercializamos productos de uso cotidiano utilizando materias primas y procesos que atienden al cuidado medioambiental. Esta unidad tiene como punto fuerte trabajar a partir de descartes industriales.
La unidad de servicios a empresas, atiende el cuidado de la imagen de responsabilidad ambiental, ofreciendo el servicio de instalaciones en cartón corrugado, en donde, al valor de utilizar un material reciclable y biodegradable, se le suman las ventajas de ser económico, de armado fugaz, liviano y colapsable, lo cual lo presentan como una alternativa sumamente práctica para exposiciones del ámbito local y del exterior.
2- ¿Cuáles han sido los desafíos que han tenido que sortear para llegar a la actualidad y cuáles les quedan por afrontar?.
El proceso de formar una empresa es un desafío en si. La organización, producción, comercialización, difusión y planificación son obstáculos con los que uno va dialogando día a día y asimilando como funcionan. Estos aspecto van evolucionando y transformándose a medida que la empresa va creciendo; es un aprendizaje continuo e infinito, si se acabaran los desafío seria aburrido.
3- ¿Cómo describirían al consumidor eco-friendly desde la óptica de su emprendimiento?.
Mayoritariamente, creo que la gente primero se acerca a consumir nuestros productos por su atractivo y su valor agregado de diseño; luego conocen el origen de los muebles y les agradan aun más.
4- Según su experiencia. ¿Qué se necesita para ser emprendedor en Argentina?.
Además, se logran precios competitivos para el exterior, lo cual invita a la exportación de productos y servicios argentinos al mundo.
5- ¿Cómo ven la sustentabilidad en el mundo y en los países latinos particularmente?.
Creemos que la sustentabilidad es una tendencia, esta de moda, y es sano. No creo que haya alcanzado un nivel de conciencia en la sociedad de consumo. En su mayoría, a la gente le gusta, lo satisface, pero no tiene asimilado el porque. El consumo consciente es el horizonte hacia donde aspiramos.
A su vez, nuestro enfoque se vincula directamente con una identidad regional. Latinoamérica, marcada históricamente por la escasez material y la abundancia creativa; posee una gran cultura en el aprovechamiento integral de los recursos para mejorar la calidad de vida.
6- ¿Cuáles son los planes de Estudio Pomada para dentro de 5-10 años?.
El plan es la consolidación de una empresa experta en la satisfacción de necesidades objetuales en forma inteligente, ecológica y con alto grado de impacto visual. La especialización en sustentabilidad, con una visión que mantenga a la empresa a la vanguardia de la tendencia, se basa en el impulso constante de dos áreas: la investigación y desarrollo de nuevos procesos y métodos para aprovechar los recursos disponibles con alto grado innovativo; y la comunicación con otros proyectos y personas que comparten nuestros valores, en pos de difundir nuestra perspectiva común en eventos, ferias, conferencias y exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.