1 de marzo de 2011

¿Porque las Pymes fallan?

por Julio César Álvarez del Castillo González |Director General de Comunicación Alterna|México


No es nada nuevo que el 99% de los negocios que inician en todo el mundo fallan en sus primeros diez años. Como el sueño de todos los emprendedores es crear un negocio exitoso, he detectado 3 razones principales por las que un negocio pequeño o mediano fallan y cómo puedes proteger tu negocio contra ellos. Conozcamos estos asesinos de negocios:

1.      Falta de habilidades administrativas: Cuando el dueño de un pequeño negocio sufre de falta de habilidades administrativas que se necesitan para llevar su negocio al siguiente nivel el negocio está condenado a fallar.  Un emprendedor que quiera triunfar debe ser capaz de manejar efectivamente a sus empleados, el flujo de efectivo, la línea de producción y demás asuntos relativos a su negocio, y algo aun más complicado, ser capaz de contratar un buen administrador para que maneje el negocio.

2.      Malas decisiones de negocios: Esto es común, independientemente del campo donde te desenvuelvas. Cualquier acción que decidas implementar en tu negocio, considera el consejo de tus amigos, socios de negocios y profesionales. Esto te pondrá  en perspectiva y te dará distintos puntos de vista para tomar tu decisión.


3.      Políticas gubernamentales económicas, fiscales y monetarias duras:
Este asesino puede matar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Como emprendedor, debes estar en guardia para proteger tu negocio contra cada cambio fiscal y monetario de las políticas económicas del gobierno.

Como no puedes influir o alterar las decisiones del gobierno, debes estar preparado para ajustar tu negocio de la mejor manera a los cambios en las reglas por parte del gobierno. Esto te ayudará a prevenir ser sorprendido por los efectos adversos de una política del gobierno poco favorable para tu empresa o industria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.