5 de mayo de 2011

Calidad en la hospitalidad.

La calidad o la carrera por la calidad no tiene fin, eso es muy cierto lo decía Rovert Keit, un economista hace más de 60 años.

Ya en aquellos tiempos donde la calidad de servicio no era esencial y en ese momento no había competencia ni se pensaba en la globalización.

También tenía definiciones sobre Satisfacción del consumidor “pronto será cierto que, toda actividad de la corporación, desde las finanzas hasta producción, desde las ventas se dirigirán a la satisfacción y necesidades del consumidor.., y cuando se alcance esa etapa de la revolución del Marketing habrá concluido.”

La Calidad realmente no tiene fin, el Marketing nunca se acabará.

La Calidad, el Marketing son conceptos que varían en el tiempo. Y podríamos definirlos como conceptos infinitos.

La tecnología, la creatividad, la innovación han generado una revolución en las necesidades de los clientes. Cada día más, y no tiene límite, cada día más debemos empujar más y más.

Para imponer la calidad de servicio tenemos que entrenarnos, bajar nuevas ideas. Sería muy bonito cambiar el mundo, pero… nos vamos a encontrar con algunas dificultades. LA VERDADERA DIFICULTAD DE CAMBIAR a LAS EMPRESAS No está en la creación de una nueva idea si no escapar de las viejas ideas.

El Mayor Problema para hacer calidad de servicio no está en Ud... está dentro de los mismos trabajadores, de la gente, de los clientes internos que creen que las cosas no cambian o creen que se hacen bien.

La hospitalidad es una filosofía, es una forma de hacer las cosas. En mi ciudad Rivera, Uruguay, queremos generar esa filosofía.

Uruguay es un país que pasará a depender de servicios del Turismo, su Norte se acelera y su gente está comenzando a acompañar ese proceso.

El ¿qué? ya lo sabemos, y el ¿cómo?…, generando planes y programas de capacitación de corta duración, prácticos y con resultados efectivos.

Pensemos en un Rivera 2014 única Ciudad Internacional de la Hospitalidad.


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