2 de diciembre de 2010

Marketing a ritmo de pachanga


Por Salvador Pintos Redes de Éxito
Uruguay

La gran oferta musical existente, el avance de Internet y el libre circular de mp3 y canciones por las redes sociales; plantea un nuevo desafío a los artistas que quieran destacarse en este nuevo escenario. Hoy es necesario rediseñar el producto musical con una estrategia que cubra diferentes áreas con el fin de llegar al público adecuado, con el mensaje especifico y en el momento justo.
El Trabajo planificado que realizamos con la banda nos permite desarrollar una identidad diferencial para este grupo de músicos, aprovechando los logros obtenidos para conseguir metas aún más grandes en un futuro cercano.
En esta edición de MktMagazine, comentaremos acerca de la relación entre un buen producto y el Marketing, explicando como solamente con tener un buena banda no tenemos el éxito asegurado sino que es necesario utilizar las herramientas que hoy nos brinda el mundo de los negocios.
CLUB ATLÉTICO CARNAVAL Y ASOCIADOS (C.A.C.A.)
¿Cómo nace Club Atlético Carnaval y Asociados?
Esta banda se forma en el mes de octubre del año 2006 en la ciudad de Monterrey Nuevo León México, a través del encuentro de dos amigos Argentinos que radican en dicha ciudad y que siendo del mismo Pueblo de origen (Pergamino) en Argentina, deciden armar este grupo musical con sabor a cumbias y batucadas.
Este grupo ya ha grabado su disco y salió al mercado con su primer sencillo “Pamela Chu” y su video, en el cual es invitada a participar la famosa actriz y bailarina Mexicana Lyn May. Con este material, el grupo logra meterse fuertemente en el gusto del público.
La exposición de dicho video por internet (en You Tube) logra más de 900,000 visitas.  Gracias a  esta originalidad del grupo con su toque de sabor a cumbias, batucadas, mucho ritmo, mucha fiesta lograr así llegar a todo tipo de público.
Además  de YouTube, ¿están presentes en otro página de internet?
Estamos presentes en diferentes redes sociales como Facebook, MySpace y Fotolog, pero nos encontramos junto a Jorge Aurrecochea y su equipo en un periodo de re-estructuración de nuestra estrategia en Internet. Creando una propuesta única que nos permita estar más cerca de nuestro publico y actualizándonos constantemente.
El Valor de la Experiencia es clave para generar una respuesta adecuada en el publico, ¿Cómo es la experiencia que vive una persona que asiste a un toque de Club Atlético Carnaval?
El concepto central del posicionamiento de la banda pasa por un estilo muy divertido en el cual el publico se divierte cantando, bailando y a la vez hasta interactuando con nosotros en algunos momento de nuestros recitales
¿En qué lugares se han presentado?
C.A.C.A. (Club Atlético Carnaval Asociados) ha llegado a presentarse en bares, festivales, foros, fiestas privadas en Monterrey, Monclova, Saltillo,  Aguascalientes, San Luis Potosí, Tampico, Matamoros, Veracruz siendo las mas importantes la feria de San Marcos , el tour spring break 2010 de Tecate Promotion Team , festivales de Radio de la Poderosa Fm en Aguascalientes, La Fe Music Hall con Supermerk2 en Monterrey. Tambien compartiendo escenarios con Intocable, los Cadetes , Leyenda , La Firma, los Traileros , Super Reyes, Sonora Dinamita ,entre otros.
Haciendo también recorrido por las mas importantes programas de televisión y Radio de Monterrey y la zona , tocando en vivo...
¿Por qué crees que es necesario integrar el Marketing a la banda?
Creemos q es necesario el  Marketing porque mas alla de ser una labor de venta de producto es indispensable para poder llegar a mas y mas publico que sin esto difícilmente podrias alcanzar, te da proyeccion a niveles mas altos, habla de una buena estructura y trabajo serio dentro del manejo de la banda y obviamente para poder realizar y distribuir nuestro producto musical.
¿Qué pensas de esas personas que creen que el Marketing es para vender música que no sirve o la mal llamada música comercial?
Es facil hablar de los malos productos musicales  , pero los buenos productos tambien tienen detrás de ellos una labor de marketing .
  ¿Cuales son los planes a futuro?
Bueno , nostros nos hemos ido trazando metas las cuales hemos ido realizando , hicimos nuestro primer material en Mexico , grabamos nuestro segundo material , ahora … nuestra siguiente meta es llevar nuestra musica de regreso a Sudamerica por eso hemos integrado a nuestro grupo de trabajo  a  Jorge Aurrecochea   como responsable de Marketing para llevar nuestro producto por alla .

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