3 de diciembre de 2010

Muebles Foxy


Sebastian Lanantouny Director de Buyido Consultora
Argentina
 
¿Qué es y cómo surge la idea de crear Foxy?
La idea del proyecto surge a partir de una  necesidad personal de materializar un proyecto propio.
Particularmente la línea de mobiliario FOXY es una respuesta a esa necesidad cumpliendo también con requisitos impuestos para lograr un producto posible de producir con tecnología local de manera sencilla, eficaz, económica y sustentable.



Las marcas sugieren valores y cultura, pero también usuarios y situaciones de uso.
 ¿Cómo describirías a tus posibles clientes y en qué entorno ellos utilizarían tus productos?
Actualmente la palabra sustentable se instalo en todos los ámbitos, incluyendo el diseño. Que existan objetos que dentro de sus cualidades se encuentre la sustentabilidad ya no es un agregado si no prácticamente una obligación del diseñador.
Estos productos a mi parecer no son  impuestos por  las marcas si no que las marcas responden a las tendencias, dentro de las cuales se encuentra  la conciencia colectiva sobre el cuidado de los recursos.
El público al cual se apunta es todo aquel que valore la ecología y el diseño. Al ver el producto en exhibición claramente se comprende que no posee ningún agregado, ni terminación que no respondan a la función de cada parte en el objeto.

Existe una tendencia hacia el reducir cada vez más el “espacio mínimo habitacional” (caso Japón), ¿cómo crees que colaboran tus productos con el bienestar de las personas en este escenario?
El diseño de la línea FOXY está pensado para ambientes pequeños, donde rápidamente y de manera sencilla sin ningún tipo de herramienta o accesorio puedas armar y desarmar los productos según la situación de uso. El espacio que ocupa al estar desarmado es mínimo y ordenado ya que todas las partes son planos del mismo espesor.
Esta también es una gran ventaja ya que ocupa poco espacio de almacenaje en tienda de venta y permite al usuario su traslado en cualquier tipo de vehículo, inclusive transporte público.

Foxy también es una marca “eco-friendly”, ¿De qué manera tus productos reducen el impacto ambiental?
Principalmente puede llamarse a la línea eco-friendly porque cumple con los siguientes requisitos:

  • Utilización de un solo material.
  • Casi nulo desperdicio.
  • Un único proceso productivo.
  • No utiliza herramientas ni accesorios para su armado.
Según tu visión como diseñador industrial, ¿cuál es tu opinión sobre la producción local de objetos de diseño respecto de otros países latinoamericanos?
Los productos locales más reconocidos en el exterior son aquellos que reflejan nuestro territorio y costumbres. Principalmente porque esa es la diferencia que puede ser utilizada para ser competitivo. Desde Argentina es muy difícil competir por tecnología o precio internacional.

Algunos ejemplos, o los que personalmente más me gustan son Usos, Vacavaliente o Designo Patagonia de Argentina y Hermanos Campana de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.