27 de diciembre de 2010

Realidad Aumentada.


Escrito por Sebastian Ianantuony | Buyido Consultora. | sebastiani@buyido.com

Las famosas 4P (Precio, Producto, Plaza y Publicidad) si bien con matices y agregados según quién las exponga, siempre serán las 4P. Lo que muta son las formas en que esas variables, que son las incumbencias de los responsables de Marketing, se diseñan y re-diseñan para llegar de manera más asertiva a los públicos objetivos.
La comunicación, la más dinámica de estas cuatro variables, va evolucionando al ritmo de la tecnología. Dentro de la amplísima gama de opciones para posicionar mejor su marca, existe una que se encuentra en franco ascenso y que en los próximos años veremos cómo se instala de manera definitiva en el acervo publicitario, sobre todo en lo que a promociones se refiere.
Esta tecnología es reconocida como “Realidad Aumentada” (Augmented Reality). La proliferación de la animación y el diseño en 3D, más el voto positivo de la demanda en relación a someterse a experiencias significativas, hacen que esta tecnología tenga un potencial enorme al momento de comunicar marcas y productos.
La interacción es simple: solo hace falta una pc o notebook, una cámara de video o webcam y una pantalla para mostrar los resultados. La persona que realizará la interacción se expone frente a la cámara y le muestra una tarjeta (o cualquier otro tipo de soporte) que tenga una imagen impresa. El procesador interpreta que a esa imagen en 2D le corresponde un modelo 3D y realiza el montaje como si la tarjeta fuera la base o el fondo para la escena tridimensional. De esta manera la persona que sostiene la imagen impresa puede ahora manipular un objeto que no existe en verdad, pero que puede verse en la pantalla a la que se ha expuesto.
Esta es una de las formas de promoción más avanzada que generan que el punto de venta se convierta en un espacio lúdico, creando entre la marca y el posible cliente algo más que una relación transaccional de compra-venta de productos.

Consúltenos cómo poder realizar instalaciones comerciales para mejorar la experiencia de promoción y de compra de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.