28 de febrero de 2011

Actitud Mental Positiva

Por Javiera Vargas | CAMBIAR EL MUNDO | Chile | @HadaSinergia

Se han preguntado…. ¿Por qué motivo no siempre el chico que obtenía las calificaciones más altas en la escuela es el que más éxito obtiene en la vida?

Pues bien, esto se puede relacionar a varias cosas, pero todo parte en un solo lugar de igual forma para todos y ese magnífico lugar lleva por nombre “Cerebro Humano” un asombroso musculo especialmente  diseñado y dotado con una capacidad inimaginable para servirle a una sola persona, a USTED, y lo único que debe hacer usted para disfrutar de sus infinitas capacidades y avanzar en el camino hacia el éxito es entrenarlo para ser un triunfador, y eso sólo se consigue comprendiendo  dos cosas: La Primera es comprender que somos una cabeza dotada de un cuerpo y  La Segunda es aprendiendo a tener una Actitud Mental adecuada.


CABEZA DOTADA DE CUERPO
Seguramente a lo largo de tu vida  habrás escuchado de otras  personas frases como: “todo me sale mal”, “no tengo control de mi vida “o “ Lo hice sin pensar” entre otras. Estas  personas lamentablemente aún no han aprendido el primer paso y piensan que son  un cuerpo con una cabeza ¡GRAN ERROR! Porque somos una Cabeza Dotada de Cuerpo, una cabeza que te permite dirigir tu vida en dirección hacia el éxito, Tú tienes el control de tu cuerpo, tu diriges tu vida y todo lo que necesitas para triunfar es alimentar tu mente de pensamientos apropiados. Aquellos que tienen esos pensamientos se están limitando y están dejando que las cosas externas les afecte de forma regular, impidiéndoles dar los primeros pasos hacia su camino al éxito y hacia su propia felicidad. Pero si en algún momento de tu vida dijiste frases como esas, ¡no te preocupes! yo también las dije, y tengo una excelente noticia; ahora que empiezas a asimilar este concepto estas en condiciones de desarrollar una actitud mental adecuada.


¿ QUÉ ES UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA?
En general cuando hablamos de que algo sea “adecuado” nos referimos a que algo se acomoda o es apropiado para alguna otra cosa determinada, por lo que tener una actitud mental adecuada es alcanzar el nivel de pensamientos apropiados para nuestra Mente , lo que se logra gracias a una ACTITUD MENTAL POSITIVA.

Actitud Mental Adecuada
à quiere decir à ACTITUD MENTAL POSITIVA
En su libro “LA ACTITUD MENTAL POSITIVA, Un Camino Hacia el éxito” los maestros  Napoleon Hill, W.Clement Stone nos enseñan los extraordinarios beneficios de desarrollar y mantener una actitud mental positiva gracias al cultivo de pensamientos positivos que funcionan como motivadores en nuestra mente y como estos nos ayudan a desarrollar capacidades orientadas a lograr  tanto nuestra satisfacción personal como profesional cuando los  colocamos en acción , y como gracias a la auto-sugestión estos se manifiestan y se hacen realidad en nuestra vida.


Los 17 principios del éxito con una  Actitud Mental Positiva
1.-Una Actitud Mental Positiva
2.-Precisión de objetivos
3.-Recorrer un kilómetro más
4.-Exactitud de pensamiento
5.- Autodisciplina.
6.- Genio Creador
7.- Fe aplicada
8.-Una personalidad agradable
9.-Iniciativa personal
10.-Entusiasmo
11.-Atención controlada
12.-Labor en Equipo
13.-Aprender de la derrota
14.-Visión creadora
15.-Dedicación de tiempo y dinero
16.-Conservación de una buena salud física y mental
17.- Utilización de la fuerza del hábito cósmico ( ley universal)

TODO SE DEBE A LA  ACTITUD MENTAL POSITIVA.
Volviendo a la pregunta del principio…
¿Por qué motivo no siempre el chico que obtenía las calificaciones más altas en la escuela es el que más éxito obtiene en la vida?

Pienso que la razón principal es debido a la carencia de haber sabido desarrollar a una edad  temprana una Actitud Mental Positiva. El cultivo de pensamientos adecuados (positivos) en nuestra mente lleva tiempo y entre mas antes se comience  a cultivarlos, menos tiempo será la espera de la cosecha para comenzar a disfrutar de sus beneficios. .
La gran mayoría de los logros de los grandes personajes de la humanidad se lo deben a la Actitud Mental Positiva, y pienso que uno de los mejores ejemplos de aquello es helen keller ¿Verdad que sí?
Todo parte en nuestra cabeza, es importante estar conscientes de que somos una cabeza dotada de cuerpo, y que nuestra actitud mental determina lo que somos hoy en día y lo que seremos en un futuro. Todo lo que somos ahora  se debe a nuestros pensamientos pasados , tanto a si como todo lo que lleguemos a ser y conseguir en un futuro se debe a nuestros pensamientos de ahora. ¿Donde quieres llegar? MANTEN UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA.

Libros recomendados: “Piense y hágase rico” Autor: Napoleón Hill, 
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA, Un Camino Hacia el éxito” los maestros  Napoleon Hill, W.Clement Stone.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo de nuestra nueva Partner, Javiera. Bienvenida a Redes de Éxito! y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda aportacion amiga javiera... saludos desde Panamá..

    ResponderEliminar

Siempre interesados en crecer, te pedimos que nos ayudes a hacer una mejor revista creando una conversación a través de tus comentarios y aportaciones.